Vino mallorquín, el maridaje perfecto para los platos del Restaurante Cala Fornells

Tintos, rosados y blancos. La perla del mediterráneo ofrece una experiencia gastronómica reconocida internacionalmente. ¿Todavía no has probado su amplia oferta vinícola? Mallorca cuenta con más de setenta bodegas y más de quinientas marcas de vino, todas ellas con personalidad propia. Conociendo la calidad de sus bodegas y el gran sabor que aportan sus caldos, en el Restaurante Cala Fornells hemos querido introducir en nuestra carta los mejores vinos mallorquines.

Vinos con denominación de origen

La producción de vino en Mallorca ha ido creciendo durante los últimos años. Además, gran parte de esta producción es ecológica y totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que los vinicultores de la zona están plenamente concienciados con el cuidado del terreno mallorquín y con la sostenibilidad de la fabricación y embotellado de sus vinos.

La calidad de los vinos mallorquines es tal que, en la isla de Mallorca encontramos dos zonas donde las producciones de vino están catalogadas con el sello de Denominación de Origen, hablamos de la D.O de Binissalem y la D.O del Pla i Llevant. Aun así, también son muy conocidas las bodegas situadas en la zona norte de la isla, en la famosa Serra de Tramuntana, cuyas bodegas o ‘’cellers’’ están galardonados con el sello ‘’Vi de la Terra de Mallorca’’.

¿Vino blanco, rosado o tinto?

Siempre se tiene esta duda cuando vas a pedir un vino. ¿Qué tipo de vino elijo? ¿Cuál es el mejor acompañante para mi plato? Mallorca es una gran productora de todo tipo de vinos, ya sean blancos, rosados o tintos. La singularidad de los vinos mallorquines deriva de sus uvas autóctonas, que se pueden clasificar en dos vertientes; uva blanca y uva tinta.

La uva blanca se caracteriza por la presencia de aromas afrutados y florales, así como aromas  frescos que dejan un sabor limpio en nuestro paladar.

En el Restaurante Cala Fornells podrás apreciar este característico sabor en dos de nuestros vinos, Mas de Canet y Ses Nines. Dos vinos blancos procedentes de una de las bodegas más influyente de la zona de Binissalem ‘’El celler Tianna Negre’’, dos combinaciones ideales para acompañar una deliciosa paella marinera.

La otra variedad es la uva negra donde encontramos la uva Callet o Fogoneu, uvas autóctonas que suelen utilizarse para la elaboración de vinos rosados.

El vino Randemar, se caracteriza por su color rosa intenso y por tener un sabor fresco que recuerda a fresa o frambuesa. En el Restaurante Cala Fornells te proponemos este vino rosado para acompañar a nuestra paella multisabor. Así podrás degustar diferentes tipos de arroces con un rosado con sabor a Mallorca.

Además, encontramos otras variedades de uva negra como Manto negro o Merlot, utilizadas para la elaboración de vinos tintos.

En nuestro Restaurante Cala Fornells encontrarás ‘’Bisbals’’ vino tinto procedente de la Finca de Son Bisbal. En él, podrás apreciar aromas a frutos rojos, además de aromas tostados integrados con vainilla y tonos balsámicos.

Te recomendamos también el vino tinto ‘’Ca Sa Padrina Montnegre’’, vino intenso de aroma terroso con un sutil toque de roble tostado, con mucha personalidad y finura al mismo tiempo. Ideal para combinar con cualquiera de nuestras carnes cocinadas a baja temperatura.

No es de extrañar que por su alta calidad, la producción y exportación del vino mallorquín aumente año tras año.  Aunque los que verdaderamente conocen su potencial son los propios baleares, en el Restaurante Cala Fornells hemos querido traernos parte de la gastronomía mallorquina a nuestras cocinas de Salamanca. Por eso, estos vinos son algunas de las delicatesen que proponemos como maridaje a nuestros comensales.

Y tú, ¿te animas a degustar el auténtico sabor mediterráneo?

Compartir esta publicacion Facebook Gorjeo Pinterest
Comentarios sobre esta publicación 0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *