Cocina mediterránea: los productos de temporada directos de la huerta al Restaurante Cala Fornells

en Food
25 abril, 2019
por
1 comentario

¿Quién no ha oído hablar de la dieta mediterránea?, esa valiosa alimentación que aporta infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Hoy, desde el Restaurante Cala Fornells, te contamos en qué consiste, cuáles son los productos de temporada que nos trae este mes de mayo y cómo los integramos en nuestra carta.

La dieta mediterránea está recomendada por la OMS y reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Quizás, uno de los motivos por los que es tan valorada, es el tipo de grasa que caracteriza esta dieta: aceite de oliva, pescado y frutos secos. O tal vez, sean los nutrientes que aportan sus principales recetas: cereales y vegetales. También podríamos echarle la culpa de su mérito a los micronutrientes que contienen los productos de temporada, las hierbas aromáticas y los condimentos.

Una de las grandes ventajas de la dieta mediterránea es la gran variedad de productos que podemos incluir en nuestros platos. Alimentos sanos, de calidad y que encima ¡están riquísimos! Por eso, ahora que empezamos este soleado mes y que con estas temperaturas apetece cada vez más productos de la huerta, vamos a repasar cuáles son los alimentos de temporada que nos trae el mes de mayo.

  • Frutas

¿A quién no le apetece comer fruta cuando empieza el calorcito? Fresquita, hidratante y que, además, aporta muchísimas vitaminas.

Toma nota de cuáles son las frutas de temporada. Es decir, las que están en el momento perfecto de ser consumidas, porque están en el punto de maduración óptima y, por eso, son más sabrosas. Como el aguacate, albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, fresa, limón, melocotón, naranja, nectarina, níspero, pomelo y sandía.

¿Lo mejor? Que puedes hacer ricos postres utilizando estas frutas. En el Restaurante Cala Fornells utilizamos tanto el limón como la naranja en dos de nuestros postres. Preparamos un delicioso y digestivo mousse de limón y, además, traemos hasta Salamanca el postre más típico de las Islas Baleares, el gató de Mallorca con cobertura de naranja.

  • Verduras y hortalizas.

Los productos de la huerta son los reyes de la temporada. Es el momento perfecto para incluir en nuestros platos algunas verduras como los espárragos, los pimientos y el brócoli.  Además de muchos otros productos como las acelgas, alcachofa, apio, berenjena, calabacín, col lombarda, coliflor, espinaca, nabo, pepino, puerro, rábano, remolacha y zanahoria.

Como idea, en el Restaurante Cala Fornells hemos diseñado una propuesta de menú con platos cocinados con estos productos de temporada. Lo mejor de este tipo de alimentos es que son muy versátiles, ya que se pueden utilizar en diferentes platos.

  • Entrante: Espárragos trigueros con virutas de jamón crujiente y romesco.
  • Comida ligera: Ensalada verde de temporada con aliño de la casa, o pimientos asados en casa con aceitunas Kalamata
  • Arroces: Arroz de costilla y brócoli.
  • Pescados y mariscos:

El mar mediterráneo también nos trae muchos alimentos de calidad y sobretodo una gran variedad de pescados ricos en vitaminas. Como el atún, bacalao, boquerón, caballa, cabracho, merluza, mero, rape, rodaballo, salmón, sardina, sepia y trucha.

En el Restaurante Cala Fornells hemos querido aprovechar todo lo que nos ofrece el mar y la tierra para fusionarlo en estos platos de temporada.

  • Atún rojo en tartar con aguacate y aceite de sésamo.
  • Rodaballo salvaje con aros de cebolla.
  • Bacalao á brás.
  • Carnes:

Normalmente, uno de los productos más consumido por todos los españoles es la carne. En Salamanca, tenemos la gran suerte de contar con una gran variedad de productos de calidad propios de la zona. Y en el Restaurante Cala Fornells aprovechamos esta ventaja para ofrecérsela a todos nuestros comensales en rico platos de carnes cocinados a baja temperatura. Como por ejemplo, el codillo de cerdo asado.

Ahora que hemos abierto el apetito, ¡ya sabes! Ven al Restaurante Cala Fornells y saborea los productos de temporada en nuestros elaborados platos.

Compartir esta publicacion Facebook Gorjeo Pinterest
Comentarios sobre esta publicación 1

Bugs Bunny no podia vivir sin ellas, como tampoco lo haria la huerta mediterranea. Su origen, sin embargo, se situa en Oriente Proximo. Posee una gran cantidad de vitaminas, principalmente A, que se produce por la sintesis del caroteno. ?Por eso se dice que es tan buena para la vista!. Tambien posee vitamina E, potasio, sodio y azucares, que le confieren su caracteristico regusto dulzon. Es una hortaliza rica y saludable que se puede comer cruda o cocinada.

Forex Review
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *