La fideuá de Gabrielo

¿Fideuá o arroz? Son muchos los que ahora tienen ese dilema a la hora de elegir en un restaurante, o cuándo se disponen a cocinar en casa. Pero muy pocos saben que la fideuá es un plato que surgió de la casualidad o del ingenio del cocinero de un barco de pesca.

Nos trasladamos a principios del siglo pasado, a la localidad valenciana de Gandía. Como muchos otros barcos, el “Santa Isabel” zarpa para faenar con media docena de marineros a bordo. Llega la hora de preparar la comida. El cocinero Gabriel Rodríguez Pastor, “Gabrielo” se dispone a preparar un buen arroz, el plato preferido del patrón.

Según cuentan los gandienses, el patrón del Santa Isabel tenía un gran “saque”, tanto que apenas dejaba nada para el resto de la tripulación. Así que “Gabrielo” decidió ese día cambiar el arroz por fideos, pensando que al patrón no le iba a gustar tanto y así podría llegar una buena ración para el resto de marineros. Todo lo contrario. Al parecer al patrón le encantó el cambió, y la receta de fideuá de “Gabrielo”, se empezó a hacer famosa y se extendió por los restaurantes de la zona.

Hoy en día la fideuá es un plato conocido en todo el mundo que se tiene múltiples combinaciones: de sepia y calamar, de pollo, de verdura, de marisco, de carne etc.

En el Restaurante Cala Fornells puedes degustar la fideuá negra de sepia y calamar en su tinta con alioli y la fideuá marinera. Porque en el Restaurante Cala Fornells unimos saber y sabor, para que disfrutes como nunca lo sabores de siempre.

Compartir esta publicacion Facebook Gorjeo Pinterest
Comentarios sobre esta publicación 0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *