+34 923 191 077
Lun-Dom 11:00 - 18:00 || Vie-Sáb 11:00 - 18:00 / 20:30 - 23:00

Vino… y se quedó

El vino es una bebida que ha acompañado al ser humano durante gran parte de su historia y que ha influido notablemente en su cultura.
El vino es una bebida alcohólica procedente de la fermentación del zumo de la uva, cuya historia ha discurrido paralela a la historia de la humanidad. Hay indicios que indican que en el periodo que va desde el 8.000 hasta el 5.000 antes de Cristo ya se elaboraban bebidas a partir de las uvas, en una amplia zona que abarca desde la actual Georgia hasta Irán.
Pero no fue hasta la Edad de Bronce ( 3.000 a.C ) cuando se produjo el verdadero nacimiento del vino. La primera cosecha, según algunos arqueólogos, tuvo lugar en Súmer en la antigua Mesopotamia, entre el Tigris y el Éufrates. De aquí pasó a Egipto, a la antigua Grecia y al Imperio Romano. A partir de ese momento el cultivo de la vid se extendió por todo el mundo y hoy en día es probablemente la fruta más recolectada.
España es el tercer productor de vino a nivel mundial y posee una amplia gama de variedades y denominaciones de origen.
En el Restaurante Cala Fornells somos el fiel reflejo de esa diversidad, y por eso disponemos de una amplia carta con más de 50 vinos de diferentes zonas y D.O del país: Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Jumilla, Binissalem (Mallorca), Ribeiro, Rías Baixas etc.
Entre toda nuestra variedad podrás encontrar desde el vino dulce de Bodegas Castaño de la D.O Yecla, elaborado cien por cien con uva monastrell, ideal para postres, hasta el premiadísimo Crianza de Valduero, D.O Ribera de Duero. Un vino de una cepa elaborado sin riego y sin abonos químicos, con una uva de calidad tres veces superior.
En el Restaurante Cala Fornells unimos saber y sabor, para que disfrutes como nunca lo sabores de siempre.

Compartir esta publicacion Facebook Gorjeo Pinterest
Comentarios sobre esta publicación 0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *