Tipos de paellas: para gustos colores

La paella es uno de los productos estrella de la rica gastronomía que ofrece nuestro país. No existe una única receta, sino que podemos encontrar diferentes formas de prepararla, puesto que es un plato que admite prácticamente cualquier ingrediente que se le quiera añadir.

Como ya te contamos anteriormente en “el arte de hacer paellas”, hay que seguir una serie de pasos y utilizar unos ingredientes básicos para la preparación de este rico plato. Pero hoy te explicamos algunos tipos de paellas que podrás encontrar en la carta del Restaurante Cala Fornells, para que puedas elegir con cuál te quedas.

  • Paella de marisco.

¡Para los amantes del mar! No podíamos empezar la selección con otra paella que no fuera la de marisco. Esta variedad es una de las más populares, sobretodo para los amantes del mar. Se necesita fundamentalmente un buen sofrito y un caldo casero o fumet de pescado o marisco, y admiten diferentes tipos de crustáceos al gusto. En el Restaurante Cala Fornells le añadimos sepia, mejillones, almejas, langostinos, gambas, carabineros y cigalas, a parte de los ingredientes básicos de la paella.

  • Paella mixta.

¡Para los más tradicionales! Es la combinación perfecta entre los productos procedentes del mar y de la tierra, como son el marisco y la carne, que, junto con el arroz y las verduras que incorporamos para hacer el sofrito, hacen que la paella tenga un sabor delicioso y lleno de contrastes. Se pueden utilizar los mismos ingredientes que en la paella de marisco, añadiendo muslos de pollo, conejo o cerdo. En Cala Fornells la preparamos con pollo, cerdo, verduras, calamar, sepia, gambas y mejillón.

  • Paella ciega.

¡Para los que les gusta que se lo den todo hecho! En esta variante, no encontraremos huesos en la carne, ni pieles o bigotes en las gambas, ni tampoco conchas. Aunque su elaboración es algo más laboriosa, es ideal para todos aquellos que quieran sentarse a comer sin tener que hacer pausas para deshuesar la carne o pelar las gambas. En nuestras paellas ciegas podrás encontrar calamares, mejillones, gambitas, arroz, pimiento, entre otros.

  • Paella negra de sepia y carabineros.

¡Para los más foodies! Su aspecto llama la atención, puesto que como su nombre indica, el color del arroz es negro. Recibe este color a causa de la tinta de calamar, así que, como puedes imaginar, el sabor que predomina en este rico arroz es el del pescado. La combinación de ingredientes con la tinta de calamar, hacen que adquiera un aroma especial. Nosotros hacemos de los carabineros y la sepia los protagonistas de esta paella, ya que aportan el toque final para deleitar a tu paladar.

  • Paella pulled pork.

¡Para los más atrevidos e innovadores! No podíamos hacer una selección de paellas y dejarnos esta especialidad que preparamos en el Restaurante Cala Fornells. Es una receta transgresora con un sabor único que hace que si la pruebas quieras repetir ¡Seguro! Consiste en añadir cerdo desmenuzado junto con los ingredientes principales de la paella. Un consejo: la grasa procedente del cerdo ibérico es ideal para preparar el sofrito. Es, sin duda, una de nuestras favoritas.

Existen muchísimos tipos de paella, y en el Restaurante Cala Fornells podrás escoger entre una gran variedad de arroces. Ven y pruébalas directamente en nuestro restaurante o pídelas a domicilio, para disfrutarlas desde tu casa. ¿Podrás elegir solo por una?

Compartir esta publicacion Facebook Gorjeo Pinterest
Comentarios sobre esta publicación 0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *