+34 923 191 077
Lun-Dom 11:00 - 18:00 || Vie-Sáb 11:00 - 18:00 / 20:30 - 23:00

El arte de hacer paellas. Trucos para conseguir el arroz perfecto

La paella es el plato por excelencia de la gastronomía española, pero no por eso todo vale a la hora de prepararla, ni todo el mundo lleva en la sangre el grandísimo arte de preparar esta especialidad culinaria. Hoy te contamos algún truquito que utilizamos en el Restaurante Cala Fornells para que nuestras paellas salgan siempre tan buenas.

Aunque preparar una paella pueda parecer tarea sencilla, conseguir hacer ese plato de arroz que todo el mundo recuerda y que quiere repetir es algo más complicado. En Cala Fornells ponemos mucho esmero a la hora de cocinar nuestras paellas, porque queremos que todos nuestros clientes queden totalmente enamorados de nuestros platos y, por supuesto, que repitan.

  • La paellera

Si bien puede parecer lo más obvio del mundo, hay muchos cocineros que todavía preparan paellas en otro tipo de recipientes, como cazuelas, en lugar de en el recipiente propiamente dicho, la paellera. Esto es primordial, porque si no, no es una paella, es un guiso hecho con arroz y otros ingredientes.

  • Productos de primera calidad

En el Restaurante Cala Fornells tenemos una gran variedad de paellas, mixta, de verduras, de marisco… Pero siempre utilizamos productos de primera calidad para cocinar este delicioso plato.

Lo primero de todo, el arroz tiene que ser por supuesto bomba. No existe otra forma correcta de preparar una buena paella. Este tipo de arroz es rico en almidón y eso permite que se impregne mejor del sabor del resto de ingredientes. Por eso, todas nuestras paellas se elaboran con arroz bomba de calidad suprema y denominación de origen “Arroz de Valencia”.

El sofrito clásico, el de toda la vida y con el que te aseguras que la paella te salga perfecta, lleva pimiento verde, ajo y tomate. Lo que nunca debe llevar el sofrito es cebolla, porque el arroz se queda blando o, incluso, se te puede pasar.

Como hemos comentado, para cocinar una paella rica, rica, solo utilizaremos productos de primera calidad. Y eso incluye, por su puesto la carne, el pescado, el marisco y las verduras. En Cala Fornells solo cocinamos con productos frescos y si son de la propia tierra mejor.

El azafrán, o también conocido como oro rojo, es lo que le otorga cierta notoriedad a la paella y nos asegura el éxito.

Y por último, pero no por ello menos importante, el caldo. La diferencia entre una buena paella y una mala puede estar en el simple hecho del caldo que se ha utilizado. Cocinar, por ejemplo, nuestra paella de marisco, con un buen caldo de pescado, guisado poco a poco y con productos de calidad, marcará la diferencia con cualquier otro arroz.

  • Cocinar con mucho mimo y paciencia

La paella no es un plato que se pueda cocinar con prisas. Es un proceso que necesita seguir los pasos poco a poco, con mucha paciencia y tratando los productos con mucho mimo. Esa es la clave para cocinar el arroz perfecto. Y eso en Cala Fornells lo sabemos.

Después de nuestros consejos, si no consigues ser un  experto paellero tampoco tienes porque preocuparte. Siempre podrás venir a nuestro restaurante, disfrutar de una deliciosa paella y descubrir el auténtico sabor del arroz bien hecho. ¡Querrás repetir seguro!

Compartir esta publicacion Facebook Gorjeo Pinterest
Comentarios sobre esta publicación 0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *